Duque de Sussex

El príncipe Harry vuelve a escena en solitario tras el ‘Megxit’

El nieto de Isabel II ha reaparecido en el que se cree podría ser uno de sus últimos actos públicos como miembro “senior” de la familia real británica

El príncipe Harry vuelve a escena en solitario tras el ‘Megxit’
El príncipe Harry con un jugador de Rugby profesional (Chris Jackson / Getty)

Tres días después de la histórica reunión que tuvo lugar en la finca de Sandringham para discutir los efectos y matices de la renuncia del príncipe Harry y Meghan de Sussex a sus funciones como miembros “senior” de la Casa Real británica, el nieto de la reina Isabel II ha protagonizado esta misma mañana una reaparición en el que podría ser uno de los últimos actos públicos de su agenda oficial.

El hijo menor del príncipe de Gales y ‘Lady Di’ se ha desplazado hasta el Palacio de Buckingham para encontrarse con los jóvenes que forman las 21 selecciones internacionales que participarán en la Copa Mundial de Rugby 2021 en los instantes previos al sorteo de partidos de dicha competición, que se celebrará en el Reino Unido,.

El príncipe Harry durante la celebración en Buckingham
El príncipe Harry durante la celebración en Buckingham (Chris Jackson / Getty)

Para el acto, al que ha llegado con un semblante serio que se ha transformado en sonrisa a medida que han ido pasando los minutos, el duque de Sussex ha elegido traje oscuro y corbata gris,estilismo con el que se ha dejado ver en los alrededores de Palacio en torno a media mañana.

Además de mostrarse en gran sintonía con los deportistas internacionales, con los que se le ha podido ver bromeando, el príncipe Harry ha tenido la ocasión de compartir unos instantes con los alumnos de un colegio de la zona y verles jugar un partido amistoso de rugby en los jardines de Buckingham antes del mediodía.

El príncipe charla con los estudiantes de una escuela, que han jugado un partido de Rugby en los jardines de Buckingham
El príncipe charla con los estudiantes de una escuela, que han jugado un partido de Rugby en los jardines de Buckingham (Kirsty Wigglesworth / AP)

A pesar de las circunstancias que han rodeado esta celebración, que es la primera desde que los duques de Sussex anunciaron con un comunicado que se retirarían de sus funciones para buscar la independencia económica en una nueva vida a caballo entre el Reino Unido y Canadá, Harry ha preferido no responder a las preguntas de los medios presentes sobre el ‘Megxit’ y evitar hacer cualquier mención en general.

Por eso mismo, durante su breve discurso en la celebración del sorteo de la Copa Mundial de Rugby, el nieto de Isabel II ha decidido no hacer ninguna referencia a la nueva vida que han anunciado el nos últimos días él y su mujer, que en estos momentos se encuentra en Canadá para instalarse y dar los primeros pasos en solitario cerca del pequeño Archie, de ocho meses.

El príncipe Harry durante su discurso en el acto de hoy
El príncipe Harry durante su discurso en el acto de hoy (WPA Pool / Getty)

Según veíamos hace unas horas, Meghan ya ha comenzado a asistir a sus primeros actos al otro lado del charco, donde ayer mismo acudió a dos citas de tipo social. Mientras que en la primera, la duquesa de Sussex fue a tomar el té a un centro de mujeres y niños con pocos recursos en un barrio desfavorecido de Vancouver (Canadá), en la segunda acudió a una entidad que vela por la igualdad de las niñas de la zona.

Aunque, por el momento, no se han llegado a conocer todos los detalles sobre el “periodo de transición” al que accedió la reina Isabel II para los duques de Sussex durante esa reunión en Sandrigham, parece que estas primeras apariciones de la mujer de Harry forman parte de su nueva agenda, lejos de los habituales protocolos que marca la Casa Real.

Meghan acudió ayer a dos actos de tipo social en Canadá
Meghan acudió ayer a dos actos de tipo social en Canadá (HANDOUT / AFP)

A pesar de que la esposa del príncipe voló junto a su hijo Archie a Canadá el pasado viernes, 48 horas después del inesperado anuncio de su retirada, el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales se quedó en el Reino Unido para asistir a la citada reunión en Sandringham y cumplir con los últimos compromisos de su agenda oficial, que no parecen haber llegado a su fin todavía.

Según apunta la revista HELLO!, está previsto que el nieto de Isabel II asista a algunas reuniones en Londres la semana que viene, por lo que aún tardará unos días en reunirse con su familia en tierras canadienses.

¿Hay crisis en la monarquía británica?
  • No
Total votos: 0