Espanyol

Wu Lei, Balón de Oro chino por segundo año consecutivo

El delantero del Espanyol superó en las votaciones a Hao Junmin y Elkeson

La onda expansiva de Wu Lei

Wu Lei, Balón de Oro chino por segundo año consecutivo
Wu Lei posa junto al Balón de Oro chino de 2018. (RCD Espanyol)

Parece que no hay día sin noticia de Wu Lei. Este jueves el jugador habló en rueda de prensa y, probablemente, tenía la cabeza en el premio que ha recibido este viernes. Por segundo año consecutivo, el delantero del Espanyol ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador chino de 2019.

En 2018 lo ganó por primera vez. Recibió el premio cuando apenas llevaba un tiempo en el conjunto blanquiazul y se valoró sobre todo su rendimiento en el Shanghai SIPG. En “la mejor liga del mundo”, como no dudó en definirla ayer, ha “mejorado” y está “disfrutando”. Eso le ha valido, junto a unos números por encima de las expectativas, para volverse a ganar el trono.

Wu Lei ha superado en las votaciones a Hao Junmin, del Shandong Luneng, y a Elkeson de Oliveira (brasileño con pasaporte chino), del Guangzhou Evergrande, por treinta y ocho puntos a los dos. El delantero chino, que llegó al Espanyol como fichaje estratégico del presidente Chen Yansheng lleva cuarenta y cinco encuentros oficiales como blanquiazul y ha anotado nueve goles.

Además, ha roto barreras tanto en la Liga como en Europa League, competiciones en las que hasta su llegada jamás había marcado un futbolista chino. Su último gol lo anotó contra en el derbi barcelonés de la pasada jornada contra el Barça, y se convirtió, asimismo, en el primer jugador de China en marcarle al conjunto azulgrana. Este domingo volverá a La Cerámica, estadio donde debutó como perico.