Una startup está desarrollando las primeras lentillas de realidad aumentada

Mojo Vision presentó un prototipo del producto en el CES 2020, donde aseguraron que ya cuentan con el permiso para empezar a hacer estudios clínicos

Una startup está desarrollando las primeras lentillas de realidad aumentada
La idea de lentillas con realidad aumentada de Mojo Vision (Mojo Vision)

Uno de los problemas de los modelos actuales de gafas de realidad aumentada es que su diseño es grande y en ocasiones resultan incómodas de llevar, lo que le resta realismo a la experiencia. Las compañías que fabrican este tipo de dispositivos están trabajando en nuevos diseños para que estas parezcan lentes convencionales. Sin embargo, siempre hay alguien que va un paso por delante de los demás.

Una startup llamada Mojo Vision ha presentado un proyecto que consiste crear en unas lentillas de realidad aumentada. Se trata de un prototipo y su nombre es Mojo lens. Aunque su diseño pueda recordar al de unas lentes de contacto normales, estas cuentan con pantallas microLed y funcionan de forma inalámbrica.

La startup ha mostrado el prototipo por primera vez estos días en el CES 2020. Lo que han podido ver los asistentes ha sido una primera versión que funciona con cables; pero según IEEE Spectrum, la primera generación de estas revolucionarias lentillas será totalmente inalámbrica. Las lentes de contacto funcionarán gracias a un dispositivo externo que procesará la información y el contenido.

Sus creadores creen que a estas nuevas lentes se les podrán dar una gran variedad de usos, entre los que destacan el control de aplicaciones de tecnologías de seguimiento ocular, la función de zoom, la traducción de textos a tiempo real o el uso de reconocimiento facial.

El problema es que en Estados Unidos, donde se está llevando a cabo el desarrollo del producto, las lentes se consideran productos de uso médico, por lo que tienen que ser aprobadas por las autoridades sanitarias del país. Sin embargo, sus desarrolladores aseguran que ya cuentan con un permiso inicial para empezar a hacer estudios clínicos.